jueves, 28 de noviembre de 2013

Estudiante de secundaria en Puebla queda con parálisis luego de que fuera golpeado por sus compañeros

Tras la agresión, el menor de 12 años presentó un coagulo en el cerebro, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y entró en estado de coma. Afortunadamente despertó
Por: MiMorelia.com / MiMorelia.com | 16:36 - Jueves 28 de Noviembre del 2013
Autoridades de la SEP se comprometieron a investigar el caso a fondo
Autoridades de la SEP se comprometieron a investigar el caso a fondo
Ciudad de México (MiMorelia.com).- Un joven estudiante de la secundariaGalileo Galilei, localizada en la colonia Santa Margarita en el municipio Amozoc, Puebla, cayó en estado de coma luego de haber sido golpeado por varios de sus compañeros.

Antonio de Jesús López Monje fue golpeado el pasado 28 de octubre, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo, que derivó en un coágulo en el cerebro, de acuerdo con especialistas de la Ciudad de México, por lo que fue necesario abrir el cráneo; sin embargo, tras la cirugía, el menor entró en estado de coma.

Sus padres señalan que el día de la agresión, el menor de tan solo 12 años de edad llegó a su casa y se recostó, mientras señalaba que le dolía la cabeza, pero nunca mencionó que sus compañeros le habían pegado.

A la mañana siguiente fue traslado al Hospital de Tepeaca, pero sus padres decidieron internarlo en un hospital de la capital del país, donde reportaron su estado de salud como grave.

Pese a que López Monje ya despertó del coma, tiene parálisis en la mitad del cuerpo, ha perdido también parte de la memoria, no reconoce ni a su familia y balbucea en ocasiones, señalan los médicos.

Bajo este esquema, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguraron que habrá una investigación a fondo y ofrecieron apoyo jurídico a la familia, sin embargo le negaron ayuda económica para el tratamiento, ya que carecen de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario