jueves, 21 de noviembre de 2013

Top 7 de los futbolistas más fiesteros del mundo

7. Diego Armando Maradona

 2 / 8
'El pelusa' fue capaz de lo mejor y de lo peor en lo que a su carrera deportiva se refiere. Tocó la gloria con los dedos con Argentina pero también se vio envuelto en demasiadas polémicas relacionadas con las drogas, juicios por evasión de impuestos, hijos no reconocidos, operaciones quirúrgicas y bancarrotas.

Los escándalos más sonados fueron el positivo en un control antidoping en 1991 después de un Nápoli-Bari.Ahí, Maradona fue suspendido por 15 meses y no volvió a jugar con el equipo italiano. Volvió en 1992 con el Sevilla. También dio positivo por efedrina en el Mundial de Estados Unidos, 1994. En 1997, ya pensando más en la retirada, Maradona reapareció con el Boca y volvió a dar positivo por cocaína. Ese mismo año, se retiró.

6. George Best

 3 / 8
El mítico delantero del Manchester United es uno de los considerados como mejores futbolistas de las Islas Británicas incluso por delante de leyendas como Sir Bobby Charlton o Sir Stanley Matthews. Sin embargo, el Balón de Oro de 1968 nunca escondió tener un problema con las dogas y el alcohol.

Best estuvo tres meses en la cárcel por conducir borracho. Sufrió un trasplante de hígado en el año 2000 después de una vida a caballo entre el fútbol y el licor."En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida", confesó el jugador irlandés. Otra de sus grandes frases fue: "Gasté mucho dinero en licor, mujeres y carros de carreras. El resto lo despilfarré". Finalmente, falleció en el año 2005.

5. Ronaldo Nazario

 4 / 8
El máximo goleador de los mundiales (15 goles) será recordado como uno de los mejores '9' del planeta pero también lo será por sus problemas de sobrepeso y sus escándalos fuera de los terrenos de juego.

La última polémica que se recuerda fue en el Mundial de Alemania 2006. Allí, Brasil fue eliminada en cuartos de final por Francia y Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, desveló que mucho de los jugadores llegaban de madrugada borrachos a la concentración. No señaló a nadie pero todo el mundo pensó en Ronaldo que, por aquel entonces, pesaba ya 98 kilos.

A este escándalo, se le unen las noches de fiesta cuando militó en el Real Madrid y el lío que tuvo con unos travestis en Rio de Janeiro cuando se recuperaba de una lesión, en su etapa en el AC Milan.

4. Romario

 5 / 8
El propio Romario se definió como un mujeriego. Desde bien pequeño ya apuntaba maneras cuando, en 1985, el delantero brasileño en plena concentración con el juvenil de la selección carioca y a pocos días de disputar el mundial de su categoría, se quiso 'llevar al huerto' a dos chicas rusas. Fue pillado y no pudo culminar su 'noche loca'.

Mucho tiempo después, en una entrevista en el diario brasileño 'O Dia', reconoció su condición de mujeriego. "Soy infiel ciento por ciento, me defino como un mujeriego por excelencia y llegué a acostarme con tres mujeres distintas el mismo día", confesó el ex delantero del Barça.

Romario también será recordado por las peleas con algunos de sus compañeros de equipo (Sávio en Flamengo o Andrei en Fluminense). Tampoco se llevó demasiado bien con sus seleccionadores.

3. Adriano

 6 / 8
Otro brasileño y otro delantero. El actual ariete del Flamengo se recuperó de una fase de su vida en la que dejó totalmente de lado el fútbol.

El de Rio de Janeiro explotó en el Inter de Milan pero su bajo rendimiento en la temporada 2006/07 provocó una investigación por parte del'Corriere della Sera' que publicó que su bajo rendimiento se debía a sus problemas financieros ya que todas las semanas se gastaba 40 mil euros en fiestas. Las fiestas y el alcohol le ausentaron de varios entrenamientos con el conjunto italiano.

En 2004, su padre falleció y se entregó al alcohol. Se trató contra la depresión y el alcoholismo y reapareció, en el 2008, en el Sao Paulo, para terminar finalmente en el Flamengo.

2. Ronaldinho Gaúcho

 7 / 8
El ex del Barça, además de su eterna sonrisa y su calidad futbolística, también era muy conocido por las fiestas que 'se pegaba' en la Ciudad Condal. Su amor por la música le llevó a esconderse tras una máscara para salir a tocar en una batucada de madrugada en un local de Barcelona. Cuando estuvo en el Milan, muchos medios publicaron que, en ocasiones, los aficionados milanista se encontraban de madrugada a Ronaldinho por los bares de la ciudad.

'Corriere della Sera' publicó que después de perder un clásico contra el Inter de Milán por 2-0, el gaúcho organizó tres noches de fiesta en un exclusivo hotel de la ciudad. 

Ahora, con el Atlético Mineiro, Ronaldinho prepara el 'Mundialito de Clubes' que se celebrará en Marruecos del 11 al 21 de diciembre.

1. José María Gutiérrez "Guti"

 8 / 8
Guti lidera este ranking por ser el futbolista que menos problemas tuvo en reconocer que le gustaba la noche y la fiesta. El actual comentarista de 'Punto Pelota' aseguró en una entrevista en el diario 'La Gaceta' lo siguiente:

"Soy un tío que no paro de día y no paro de noche. Me gusta disfrutar la noche con mis amigos, pero es cierto que hay que hacerlo con medida", reconocía el ex futbolista del Real Madrid cuando le preguntaron por qué dejó de ir convocado con el Real Madrid cuando Pellegrini dirigía, por aquel entonces, a los blancos.

Y es que, el canterano merengue dijo que no se ve "con 60 años en una discoteca a las seis de la mañana", por eso lo hace "ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario