viernes, 10 de enero de 2014

Toman autodefensas el control del municipio de Coahuayana y la comunidad de Antúnez, Michoacán

Tras el ingreso de las guardias comunitarias a este municipio, se registró un intenso enfrentamiento entre las mismas y grupos de la delincuencia organizada

Foto Especial MiMorelia.com
Foto Especial MiMorelia.com
Coahuayana, Michoacán. Tras el ingreso de las guardias comunitarias al municipio de Coahuayana para tomar el control de la seguridad, se registró un enfrentamiento entre las mismas autodefensas y grupos del crimen organizado, que los esperaban en diferentes puntos de ese territorio colindante con el estado de Colima.

Acompañadas de elementos del Ejército Mexicano, las llamadas autodefensas, ingresaron a Coahuayana por la comunidad conocida como “El Camolote”, por lo que durante su avance, fueron agredidos a tiros a la altura de la colonia 20 de Noviembre.

De este choque a tiros, aún se desconoce el saldo, ya que las autoridades tanto federales, así como estatales, se mantienen aún en alerta, debido a la ola de violencia que se desató con mayor énfasis en los últimos días.

Más tarde, la policía comunitaria de Tepalcatepec, confirmó, el levantamiento en armas de la comunidad de Antúnez, perteneciente al municipio de Parácuaro –también en conflicto-, para hacerse cargo de igual manera de la seguridad de ese poblado en el que se constituyó laguardia civil, a través de una asamblea comunitaria.

Previo a ello, quedó documentado, el incendio de al menos ocho vehículos de diferentes empresas privadas, de los cuales cinco fueron incinerados en el crucero Cuatro Caminos-Parácuaro, uno más en el acceso de éste último municipio y los dos restantes, sobre una de las principales avenidas de la cabecera municipal de Apatzingán.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario