Ahora se explica su eterna sonrisa cuando saltaba al césped del Camp Nou. Ronaldinho, delantero que actualmente milita en el Atlético Mineiro, ha confesado su secreto: siempre que puede, practica sexo antes de jugar los partidos con su equipo. Así lo ha confesado en una entrevista concedida a la edición alemana de la revista 'Playboy'. 

El Gaucho ha reconocido que "está bien tenerlo" pero sin exageraciones y sin agotarse demasiado. Algunos expertos aseguran dudar sobre los posibles beneficios que tenga la actividad sexual antes de exponer el cuerpo a un rendimiento deportivo de alto nivel. Ronaldinho afirmó que nunca sintió que practicar sexo antes de los partidos le perjudicara, sino al revés que le ayudaba a jugar mejor y con más ganas. “A mí nunca me molestó. Todo lo contrario: a veces me hizo bien, iba de mejor humor al partido”, añadía el ex del Barça y PSG.

No obstante, fuentes médicas consultadas por FTBpro.com podrían darle la razón al crack brasileño. Estas mismas fuentes aseguran que es cierto que hacer ejercicio físico sube la líbido (el deseo sexual de una persona) y aumenta los niveles de testosterona (hormona producida por los testículos del hombre y los ovarios de la mujer) en el cuerpo. También, aseguran que "tener sexo te puede favorecer porque sales más relajado al campo, sin nervios, ni presión.. aunque te puedes cansar más rápido y no estar físicamente al cien por cien", añadían estas fuentes médicas.

Lo cierto es que, a sus 33 años, Ronaldinho sigue a un nivel bastante aceptable con el Atlético Mineiro y el brasileño ya está preparando el Mundial de Clubes que se disputará en la ciudad de Marruecos entre el 11 y el 21 de diciembre. La temporada pasada su equipo ganó la Copa Libertadores y eso le da acceso directo a las semifinales del torneo donde tendrá que esperar rival. En la otra semifinal estará el Bayern de Múnich. 
video

Ronaldinho también aprovechó la entrevista para anunciar su deseo de ir al Mundial que se celebrará en su país el año que viene, por eso, ha dicho que hará todo lo posible que el técnico, Luiz Felipe Scolari, le incluya en la lista definitiva.